QUÈ PASSA A L’AJUNTAMENT DE FIGUERES?

CARTA DE LA TAULA ENERGÈTCA DE FIGUERES A L’AJUNTAMENT

QUAN UN AJUNTAMENT, DURANT DOS ANYS, NO GESTIONA DILIGENTMENT L’AJUDA A UN CIUTADÀ MALAT I A LA SEVA MARE, OMETENT LES LLEIS QUE ESTAN EN VIGOR,  VOL DIR QUE AQUESTA ENTITAT, MANTINGUDA PEL IMPOSTOS QUE PAGUEM ENTRE TOTS, ESTÀ D’ESQUENA ALS CIUTADANS. QUANTS MÉS CIUTADANS ESTARÀN EN AQUESTA SITUACIÓ I NO HO SABEM?

AIXÍ COM LES BRANQUES MORTES DELS ARBRES S’HAN DE PODAR, ELS POLÍTICS QUE S’HAN OMPLERT LA BOCA DE PROMESES QUE HAN ESTAT INCOMPLERTES I QUE INFLINGEIXEN LES LLEIS, TAMBÉ S’HAURIEN D’EXTIRPAR, PER DONAR VIDA A UNES NOVES  INSTITUCIONS.

JUANA CONTINUA SIN LUZ

Ayuntamiento de Figueres
A la Atención de la Sra. Marta Felipe: Alcaldesa de Figueras
A la atención de la Concejalía de Bienestar y Familia
A la Atención del Sr. Josep Rovira: Director de Servicios Sociales
A la Atención de la Sra. Zoa Molons: Coordinadora de Servicios Sociales
A la Atención de la Sra. Ana Ruiz Coordinadora de Servicios Sociales
LA TABLA ENERGÉTICA Y DE VIVIENDA DE FIGUERES

CARTA ABIERTA A SERVICIOS SOCIALES

INFORMA:
Que la Sra. Juana, de 71 años, de Figueras que vive con su hijo Antonio, de 50 años que padece de apnea y que debe dormir obligatoriamente con una máquina para poder respirar, pero que sin embargo, hace dos años que Iberdrola les cortar la electricidad, lo que ustedes ya conocen desde el año 2014 y que nosotros les hemos reiterado con nuestros escritos nº registro 2501 de fecha 01 de febrero 2017, nº registro 2.514 de fecha 01 de febrero 2017, nº registro 2749 de fecha 03 de febrero 2017, nº registro 2835 de fecha 06 de febrero 2017, nº registro 2891 de fecha 06 de febrero 2917, nº registro 2.890 de fecha 06 de febrero 2017, nº registro 3154 de fecha 09 de febrero 2017, nº registro 3155 de fecha 09 de febrero 2017, nº registro 17003 de fecha 16 de febrero 2017 y que finalmente, ayer, día 16 de febrero, fue allí el instalador para poner le al día la caja de los fusibles, entonces la Sra. Juana vino a servicios sociales para entregarles un recibo de salario de su hijo y ya quedaron que hoy iría a Endesa para que pudieran contratar con esta compañía.
Hoy, la Sra Juana ha ido a Endesa y le han dicho que no podían hacerle el contrato porque les salía que tenía una multa de 1.500 euros de la compañía Iberdrola, y que hasta que no acabaran con este problema no podrían darse la de alta. La Sra. Juana le explicó a la trabajadora de Endesa su problema, que Iberdrola, cuando ya había salido la ley 24/2015, le cerró la luz, y como su hijo no podía vivir sin la máquina que le ayuda a respirar por las noches, pincharon la electricidad a la vez que se iba a dormir para poder seguir viviendo, y la misma trabajadora de Endesa le ha dicho que esto era denunciable, que no lo podían haber hecho! Pero la Sra. Juana no fue avisada por el ayuntamiento de esta ley ni ayudada por sus Derechos ni por la enfermedad de su hijo. Nadie la había INFORMADA. Estaba totalmente desamparada, como lo están muchos otros ciudadanos de Figueres.
Endesa, le han dicho que llamara a los teléfonos 955 002 52 61 o 955 02 52 55 de Iberdrola, expediente …………
Señores, esta familia no puede más, están agotados física y anímicamente y por lo que,
SOLICITEN
que llamen a Iberdrola, que resuelvan este problema porque ya puedan tener la electricidad, y que POR FAVOR, INFORMEN DE eSTA LEY a sus usuarios, sin la cual pueden haber accidentes irreversibles a los ciudadanos . Y que se pongan en contacto con la Sra. Juana para tranquilizarla y ayudarla en todos los trámites que van surgiendo. Ustedes, como administración y servicios sociales, conocen los problemas de sus usuarios, y su obligación es actuar defendiendo la ley que los ampara y no dejarlos desprotegidos. Estamos hablando de una mujer de 71 años y de un hombre enfermo que requiere de una máquina para poder vivir. ¿A qué nivel ha llegado el ayuntamiento de Figueres que permite que una familia de estas características estén dos años sin luz!
Atentamente,
TAULA ENERGÈTICA I D’HABITATGE DE FIGUERES

Aviso: la responsabilidad del contenido de esta entrada es pura y únicamente competente a su autor.